Tan pronto se presente la propuesta de obra a los representantes empresariales que forman parte del Comité Técnico del ISN, posteriormente se darán a conocer a otros organismos. (Archivo)
Inicia consenso de obras a realizar en 2015 con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y Fondos Metropolitanos, este año se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.
El alcalde Miguel Angel Riquelme dijo que tan pronto se presente la propuesta de obra a los representantes empresariales que forman parte del Comité Técnico del ISN, posteriormente se darán a conocer a otros organismos.
"Aunque esperamos que cada uno de ellos transmita la información y su punto de vista al resto de los integrantes de las cámaras empresariales que representan, de tal forma que luego no digan que fueron excluídos", indicó.
Riquelme dice que el perfil de las obras es totalmente de equipamiento industrial y de mejoramiento de las vialidades, el ISN es un impuesto estatal que pagan los empresarios a través de sus nóminas.
Explica que desde el año pasado y como resultado de la firma de un convenio, "nosotros ejecutamos algunas de las obras de las propuestas al gobierno del Estado, vía la Secretaría de Infraestructura".
Por ejemplo, del paquete de obras de 2014, actualmente el municipio ejecuta las obras del Paseo Morelos y el eje Vial Centenario, donde se invierten 40 y 30 millones de pesos, respectivamente.