Actualmente se construye la segunda etapa del Metro-Parque, luego de que recientemente se inauguró la primera etapa donde hay juegos infantiles y área para mascotas. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Para evitar accidentes automovilísticos, se instalará vigilancia vial en el bulevar Río Nazas donde se realizan las obras del Metro-Parque. El alcalde Miguel Riquelme Solís descartó que se vaya a construir un puente peatonal en el sector, sólo se mejorará la señalización.
“Pero en tanto las familias que viven en esas colonias se acostumbran a los cruces. Habrá vigilancia de agentes “, dijo el alcalde.
Informó además que ya hay tres accesos al interior del parque y están adosados al muro de piedra.
“Se construyeron tres escaleras, una de ellas a manera de rampa para facilitarles el acceso al interior de la nueva área verde, a las personas de la tercera edad o que tengan algún tipo de discapacidad”.
Lamentó el accidente que tuvo una menor que fue atropellada esta semana y por eso pidió a las madres de familia que de preferencia acompañen a los menores a este espacio recreativo.
En en bulevar Río Nazas se instaló un cruce peatonal con líneas blancas y un semáforo para regular el paso vehicular.
No obstante, los automovilistas siguen utilizando esta vialidad a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
Asegura el alcalde que se tendrá que disminuir el límite de velocidad entre 30 y 40 kilómetros. “Es para evitar accidentes, no queda de otra”.
El bulevar río Nazas es de doble sentido. Los indicativos viales marcan que la velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora.
Actualmente se construye la segunda etapa del Metro-Parque, luego de que recientemente se inauguró la primera etapa donde hay juegos infantiles y área para mascotas.