Protesta. Alrededor de las doce del día, un contingente de maestros se manifestó ante una posible reforma a Ley de Pensiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Maestros de la delegación D-I-20 se manifestaron el día de ayer en las instalaciones de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Gómez Palacio para solicitar una respuesta ante una posible reforma a la Ley de Pensiones.
Jesús Adame Silva, representante delegacional, dijo que de aprobarse dicha ley, los docentes saldrían perjudicados debido a que las aportaciones se incrementarían de un 8 a un 14 por ciento.
"Estamos aquí para exigir respuestas en torno a esta ley a nuestra sección sindical y a la secretaria general, Clara Eugenia Gurrola Zamora; se nos está tratando de imponer una reforma para esta Dirección de Pensiones que ahorita cayó en quiebra", señaló.
Según los profesores, de darse el incremento sería excesivo, puesto que "no tenemos un sueldo maravilloso".
Otra situación, señalaron, sería que la edad en el servicio a la educación aumentaría a los 65 años.
"Hasta esa edad estaríamos activos, son cosas que nos preocupan, nosotros estamos en riesgo", añadió Adame Silva.
A su llegada, los inconformes fueron recibidos por el coordinador regional Lázaro Becerra.
El coordinador destacó que actualmente no existe una respuesta que satisfaga a los docentes y que por el momento, lo anterior obedece a un diagnóstico que se tiene que llevar a cabo.
Los maestros aseguraron que la protesta continuará hasta que se tenga una respuesta. "Invitamos a todo el Magisterio de la sección 44 a que se una, mañana seguiremos con la protesta, saldremos a las 11:30 de la escuela Ignacio Zaragoza", concluyeron.