El Simas Torreón confirmó ayer que las personas denunciadas en redes sociales por robo de combustible son empleados de la empresa descentralizada y reconoció que no son los primeros trabajadores sindicalizados involucrados en ilegalidades.
En lo que va de la actual administración municipal seis trabajadores han sido despedidos, ya sea por permitir tomas clandestinas o alteración de medidores.
El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Xavier Herrera, dijo que no es la primera vez que se sorprende a empleados de la empresa abastecedora en irregularidades, seis de los cuales ya fueron dados de baja.
Por lo tanto, dijo, "no hay temor de llegar al despido de estos empleados, que en estos momentos están suspendidos y en proceso de declaración ante la Contraloría del Simas".
El caso de estos empleados del Simas fue denunciado el domingo a través de la red social Twitter por un usuario que los captó bajando bidones de diesel del camión oficial número 872 del Simas, los cuales fueron subidos a un auto particular.
El gerente administrativo del Simas, Omar Morales, aseguró que se han reportado casos de empleados que "ordeñan" los vehículos para quedarse con la gasolina. "Pero es la primera vez que nos documentan con fotografías un hecho en el que aparece el vehículo oficial", dijo.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz, declaró que debe haber mayor control en el uso de los insumos para la operación del Simas.
El caso de estos empleados del Simas fue denunciado el domingo a través de la red social Twitter por un usuario que los captó bajando bidones de diesel del camión oficial número 872 del Simas, los cuales fueron subidos a un auto particular. (Twitter)