El alcalde no negó que a consecuencia del aumento en el consumo de agua potable derivado del intenso calor, se ha trastocado el suministro de agua en varias colonias de la ciudad. (ARCHIVO)
En estos momentos se realiza la interconexión para poner en marcha el nuevo pozo 39 ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. Con un gasto de 100 litros por segundo que inyectará a la red general, se espera que a partir de esta noche mejoren los niveles de presión en el abasto de agua potable en por lo menos 7 colonias aledañas.
El alcalde Miguel Angel Riquelme dijo que ya se realizaron las pruebas correspondientes, los aforos y “ el pozo salió bueno por la cantidad y la calidad del agua''.
Las colonias beneficiadas directamente serán: Lázaro Cárdenas, La Fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita, Torreón Residencial y Roma, sectores durante las últimas tres semanas se había agravado el problema por la falta de presión.
La obra se realizó con recursos del Simas y se invirtieron 6 millones de pesos.
El alcalde no negó que a consecuencia del aumento en el consumo de agua potable derivado del intenso calor, aunado a constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad, se ha trastocado el suministro de agua en varias colonias de la ciudad.
“Pero no hemos estado cruzados de brazos''.
Informó que la semana entrante entrará en marcha otro pozo perforado a espaldas del Cereso por parte del Ceas.
Este abastecerá al Centro Penitenciario, pero además a sectores habitacionales colindantes como el fraccionamiento Latinoamericano.
HABRA DOS POZOS MAS
Además, el alcalde anunció que por necesidad urgente de atender, este fin de semana autorizó la construcción de dos nuevos pozos de agua potable.
Uno será en Río Nazas y Papaloapan en la colonia Estrella que apoyará el suministro de agua en beneficio de esta colonia,así como Abastos, Magdalenas y la Navarro.
El lunes comenzarán los trabajos y se invertirán 10 millones de pesos de recursos del Simas.
Otro más se hará en la calle Area Verde y México de la colonia Aviación.
También se hará una inversión de 10 millones de pesos por parte del Simas.
Consideró el presidente municipal que en un lapso de 3 meses, se habrá resuelto en un porcentaje importante el problema del abasto de agua suficiente en la ciudad, como resultado de las nuevas inversiones.