En el poniente de Torreón, principalmente la colonia La Polvorera pegada a los cerros, fue la más afectada por la tromba que se registró entre la tarde y noche de antier martes.
Las precipitaciones de 40.1 milímetros y los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, ocasionaron escurrimientos atípicos del Cerro de Las Noas que provocaron el desbordamiento de un antiguo canal en desuso, el cual con la basura y el escombro, se taponeó e inundó varias casas del sector.
La fuerza de las aguas se vio obstruida además por la presencia de algunos carros abandonados en el antiguo arroyo, de manera que el agua corrió por las calles y se metió a decenas de viviendas.
Las más perjudicadas fueron siete.
Las escenas en el lugar fueron de devastación. Los vecinos atribulados no sabían que hacer al ver las fuertes corrientes que arrastraron los vehículos y se dedicaron a pedir auxilio a las corporaciones encargadas de la seguridad que de inmediato hicieron presencia.
Los bomberos, policías municipales, inspectores de Protección Civil, se establecieron desde la noche del martes para auxiliar a los vecinos.
En la mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme realizó recorrido por diferentes colonias para hacer una evaluación de daños.
En la mañana también visitó las colonias Polvorera, Morelos y Primero de Mayo donde asignó personal para que se avocara a vigilar las viviendas donde sufrieron fuertes daños materiales y para que se realizaran las acciones de limpieza general.
Fenómeno natural
Las intensas lluvias inundaron un canal en desuso.
⇒ Se encuentra en la calle Huizache de la colonia La Polvorera.
⇒ Tenía basura, escombro y todo esto arrastró el agua junto con algunos vehículos que estaban obstruyéndolo.
⇒ Provocó que el agua se metiera a las casas cercanas y afectara a varias de ellas con daños en sus muebles en general.
Trabajan . Se asignaron empleados de dependencias municipales para limpiar de basura y lodo en las calles de La Polvorera. (Jorge Téllez)