Imputación. La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, contra Rubén.
El Ministerio Público formuló imputación contra un sujeto que intentó asaltar con un arma de fuego un expendio de cerveza en Gómez Palacio, pero en un descuido fue desarmado y sometido por los empleados.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el imputado dijo llamarse, Rubén Gurrola Verdezuela, de 30 años, acusado de intento de robo con violencia.
Como se informó en este medio, Rubén llegó alrededor de las 10:30 de la noche del viernes a un depósito ubicado en la colonia Centro de Gómez Palacio a bordo de una motocicleta y, como la puerta estaba cerrada, asomó la cabeza por la ventanilla y le pidió al encargado un vaso michelado, pero luego sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al encargado y a su hijo para robarles, sin embargo, ambos lo despojaron de la pistola y lo sujetaron de la mano. Al verse desarmado, Rubén le dijo a una jovencita que lo acompañaba, que sacara la otra pistola que llevaba guardada, pero ella se asustó y se bajó de la motocicleta para correr. Se ignora su identidad, así como su paradero.
Hasta el depósito arribaron los agentes de la Policía Mixta, quienes capturaron a Rubén y le decomisaron la motocicleta, marca Kurazai, color negro, sin placas de circulación y una pistola tipo revólver, calibre .45 milímetros, modelo K62, con seis cartuchos útiles.
Valor
La respuesta de los encargados del establecimiento fue determinante para poder atrapar al presunto ladrón, quien se descuidó y además, su acompañante escapó.