Los militares llevaron a la mujer para buscar al otro afectado y a los delincuentes, ubicando en la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, la camioneta blanca con Yésica y Brenda.
Una pareja que brindó ayuda a dos mujeres y un varón por la carretera El Consuelo-Gómez Palacio, fue asaltada y despojada de su vehículo, sin embargo, las víctimas pudieron escapar y pedir auxilio; sólo las jóvenes fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público a Yésica Flores Sánchez, de 28 años de edad, con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Brenda Esmeralda Orozco González, de 19, y vecina de la colonia San Antonio de Gómez Palacio.
Las autoridades indicaron que el domingo por la tarde, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, color arena, por la citada vialidad y a la altura de la empresa Autlán, dos mujeres y un sujeto estaban a pie de carretera pidiendo ayuda y el conductor se detuvo.
Las mujeres explicaron que su camioneta -una Ford Expedition blanca- se había quedado sin gasolina y el conductor les dijo que ellos los llevarían a la gasolinera, pero sólo subieron ellas.
Al llegar a la estación de servicio, Yésica y Brenda sometieron al matrimonio y a la mujer la encerraron en el baño. Al hombre le quitaron su cartera, en la cual traía 15 mil pesos, así como su celular y regresaron al mismo lugar en la camioneta de las víctimas, donde ya eran esperadas por otros dos sujetos.
Escapan
Los delincuentes golpearon al hombre, quien forcejeó con ellos y pudo escapar, en tanto que la otra víctima pudo salir del baño y le pidió ayuda a un taxista que la llevó al cuartel militar ubicado en el ejido 13 de Marzo, donde la mujer les explicó lo sucedido.
Los militares llevaron a la mujer para buscar al otro afectado y a los delincuentes, ubicando en la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, la camioneta blanca con Yésica y Brenda a bordo, siendo interceptadas y detenidas. Más tarde apareció el hombre, que ya buscaba a su pareja.