Obras. Aún falta por iniciar una última etapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será este fin de semana cuando se darán por terminadas las obras del colector Rebollo Acosta, correspondientes al 2014, aunque todavía falta una última etapa que abarcará desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán.
La reposición del colector, sobre el bulevar que lleva ese mismo nombre, arrancó desde 2013; el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) asegura que una vez terminadas las obras al cien por ciento, los gomezpalatinos dejarán de tener problemas generados por los brotes de aguas negras.
La parte que se concluirá el fin de semana es la que corresponde a la parte baja del puente Centenario, ubicado sobre el cruce del bulevar Rebollo Acosta con el periférico Ejército Mexicano.
Con ello se normalizará la circulación vehicular, tanto en los sentidos que van hacia Torreón y Lerdo, como los que comunican con las colonias Santa Teresa, Parque Hundido y las Centrales de Abastos y Camionera.
El organismo operador dio a conocer que de esta manera, se cumplirá con la colocación de 1,143 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 48 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 12 pozos de visita.
En la etapa anterior, se repusieron 1,760 metros de tubería y se crearon otros 19 pozos.
Conforme se avanzó en esta obra, quedó liberado y abierto a la circulación el bulevar Rebollo Acosta en sus sentidos norte y sur, por lo que durante los últimos diez días únicamente se trabajó en el lateral del bulevar Ejército Mexicano que permite la integración de los conductores hacia el bulevar Jabonoso y Lerdo.