Avance. En un 85 por ciento se encuentran los trabajos de pavimentación del bulevar La Bohemia y en una semana estará listo. (MARY VÁZQUEZ)
Se estima que en una semana concluyan las obras de construcción del bulevar la Bohemia en el municipio de Francisco I. Madero, cuya inversión es de 6 millones de pesos.
David Flores Lavenant dijo que la obra presenta un avance de un 85 por ciento y luego se programará la inauguración con el gobernador Rubén Moreira, pero terminando la obra se abrirá a la circulación.
El bulevar conectará al periférico Virginias-Compuertas con la calle Presidente Carranza.
"Se cuidaron los niveles para los escurrimientos de agua, a pesar de que aquí no llueve mucho. En los terrenos baldíos que hay por ese sector se dejó la preparación de agua y drenaje con cargo al Simas para que en un futuro no se abra la carretera, previendo que la obra dure muchos años", señaló el alcalde.
Asimismo, se procedió a la pavimentación en otras calles del mismo sector, entre ellas la Solidaridad e Insurgentes.
Flores Lavenant dijo que al cierre de este año en el tema de pavimentación, la inversión total será de 50 millones de pesos, pues se contempla la dotación de este servicio en la colonia Madero, Corralitos, Sector 6, Zaragoza, Rogelio Montemayor, Ampliación Las Vegas, la salida al ejido San Agustín, el circuito vial en San Juan de Ulúa.
Asimismo, el recarpeteo del camino vecinal del ejido San Juan a San José de la Niña.
Los montos de inversión son con fondos de diferentes programas, en algunos casos con mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.
El munícipe aseguró que con este programa de pavimentación se cubrirá el 96 por ciento el servicio de pavimentación en la ciudad.
El porcentaje que falta es porque son colonias de nueva creación, algunas de ellas irregulares.
Programa
En este año, el programa de pavimentación es de 50 millones de pesos.
⇒ Se construye el bulevar La Bohemia, con una inversión de 6 millones de pesos.
⇒ Se pavimentan también algunas calles en colonias de la ciudad y caminos vecinales.