Avance. El período electoral federal 2014-2015 se encuentra a la mitad del camino.
En dos días concluye el período de precampañas, en el marco del Proceso Electoral Federal 2014-2015, mismo al que algunos partidos supieron sacar provecho y otros no.
Durante este período, que inició el pasado 10 de enero, algunos partidos políticos definieron a quienes serán sus representantes en los comicios del 7 de junio próximo.
Asimismo, todos los partidos han tenido la oportunidad de promoverse en medios de difusión, haciendo alusión a que los mensajes estaban dirigidos a sus militantes.
Ha transcurrido la mitad del Proceso Electoral Federal que se desarrolla en varios estados del país, y en este marco algunos durangueses tienen una idea de quiénes son los candidatos que contenderán por las cuatro diputaciones de mayoría relativa.
El próximo 28 de febrero, los partidos deberán presentar un informe referente al periodo de precampañas.
PROCEDIMIENTO
Por lo pronto, la semana pasada se realizó la entrega a los partidos políticos de las Listas Nominales de electores de los diferentes distritos, con la finalidad de que éstos puedan analizar dicho documento.
Cabe señalar que a la Lista Nominal del estado habrán de sumarse más nombres, pues hasta el próximo 1 de marzo de 2015 vence el plazo para recoger la credencial para votar para quienes realizaron el trámite en enero.
De acuerdo con lo señalado por el Consejo Local del INE, el registro de candidaturas se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo de 2015, para lo cual falta todavía poco más de un mes.
No obstante, la recepción de solicitudes de sustitución de candidaturas se realizará del 22 marzo al 7 de junio, según lo establecen los lineamientos del nuevo órgano electoral nacional.
Las campañas electorales comienzan el próximo 5 de abril y terminan el 4 de junio, tres días antes de la fecha de las votaciones.
Detalles
Faltan sólo dos días para que finalicen las precampañas.
⇒ Iniciaron el 10 de enero.
⇒ El próximo 28 de febrero, los partidos deberán presentar un informe referente al período de precampañas.