Los recursos corresponden al ejercicio 2014 del Fondo Metropolitano. (ARCHIVO)
La primera etapa de construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón está ya casi terminada, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), cuya dependencia reportó un avance de obra del 95 por ciento.
Con una inversión por el orden de los 38 millones de pesos, se atendió la construcción de la sub estructura a base de zapatas, pilotes, cabezales, y la súper estructura con trabes de concreto pre forzado, parapetos metálicos, guarniciones, pintura, señalamientos y rampas de acceso.
Los recursos corresponden al ejercicio 2014 del Fondo Metropolitano, dentro del cual se programó la obra de cimentación como una primera fase como parte de todos los recursos aprobados a ejercer en La Laguna de Durango.
Una vez construido en su totalidad, el puente vehicular contará con una longitud total de 200 metros, seis carriles para circular de 3.50 metros cada uno, además de banqueta de concreto reforzado y camellón central.
Según el subdelegado de Secope en la región, Rafael Ibarra, la obra servirá para elevar la competitividad y el desarrollo industrial de La Laguna, y logrará reactivar la economía y la conexión vial entre las ciudades que integran la Zona Metropolitana.