El organismo boliviano señaló que pidió la suspensión debido a los problemas de guerra civil en Nigeria. (Archivo)
La Federación Boliviana de Futbol pidió suspender el partido amistoso que su selección tenía programado jugar en Nigeria el 26 de marzo por el conflicto armado que afecta a ese país africano.
El organismo boliviano señaló que pidió la suspensión a la empresa organizadora del encuentro, Full Play Group, "debido a los problemas de guerra civil por los que está atravesando Nigeria" y "bajo los argumentos de preservar la integridad física de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que iban a integrar la delegación", según un comunicado publicado por la federación.
"Nosotros queríamos jugar, luego vimos esto del conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram y nos obligó a cancelar", dijo en rueda de prensa el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
El grupo extremista Boko Haram emprendió hace seis años una ola insurgente en Nigeria contra el gobierno que ha dejado miles de muertos y secuestrados. El conflicto ha tomado un cariz cada vez más fuerte e internacional en los últimos meses, y recientemente la agrupación juró lealtad al grupo Estado Islámico
Chávez explicó que la selección no puede "ir a un estado que está en plena guerra civil". Aseguró que el amistoso para el 6 de junio con Argentina está confirmado.
Bolivia se prepara para disputar la Copa América de Chile a partir de junio de 2015. La selección boliviana está en el Grupo A junto con Ecuador, México y el país anfitrión.