Ayuda. Zulema muestra la fotografía de su hijo cuando tenía meses de edad.
Diego Meza Ibarra, a sus dos años y cuatro meses de edad, requiere del apoyo de los laguneros. A su corta edad su salud presenta una serie de complicaciones, la primera de ella, un mal congénito en el corazón que debe ser corregido para mejorar su calidad de vida y sobre todo para poder someterse a una nueva cirugía para corregir el labio leporino y paladar hendido que padece.
Zulema Ibarra, su madre, explica que la intervención a corazón abierto a la que será sometido el 19 de agosto en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, tiene un costo de 90 mil pesos, cantidad que deberá reunir en los próximos días dada la condición de salud de su hijo menor.
Su esposo es obrero y ella ama de casa, situación que les impide reunir dicha cantidad por sí solos, por lo que ahora se han dedicado a realizar diversas actividades, desde la venta de hamburguesas como de pays, así como el tocar puertas a diversas instancias como el DIF Torreón, a donde acudieron con la esperanza de recibir apoyo pero la respuesta aún no llega.
"Es la primera operación de varias, le van a estar cambiando la válvula cada seis años para hacer su vida normal, el médico me dijo que sí, de ahí en adelante va a estar bien".
Hasta el momento han logrado reunir cerca de 7 mil pesos por lo que se encuentran desesperados por reunir la cantidad necesaria para su intervención, así como para la estadía de Zulema.
Cómo ayudar
Las personas interesadas en sumarse a la causa, podrán depositar en la cuenta Bancomer 4152 3130 4906 4061 a nombre de Teodoro Lavenant Meza.