Representantes de la empresa ferroviaria Ferromex y autoridades municipales de Gómez Palacio concretaron algunos acuerdos. (ARCHIVO)
Esta mañana, representantes de la empresa ferroviaria Ferromex y autoridades municipales de Gómez Palacio concretaron algunos acuerdos, como el compromiso de financiar con el 50 por ciento cada uno la construcción de un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
Luego de varias reuniones efectuadas a puerta cerrada, se acordó iniciar dicha obra cuanto antes, después de más de año y medio que el desnivel se amplió a ocho carriles de circulación y con cuya obra, se incrementó el riesgo de transitar para peatones y ciclistas.
Ferromex se comprometió también a reabrir a la circulación un tramo de la avenida Enrique Unzueta, al norte de la ciudad, que cerró hace ya varios meses porque esa vialidad fue construida sobre los derechos de vía del ferrocarril.
La empresa también comenzará a cubrir los costos de las reparaciones a unas 20 viviendas ubicadas en las colonias 21 de Marzo y El Foce, cuyas construcciones presentaron daños por la utilización de maquinaria pesada en excavaciones en una obra a cargo de la compañía, que construye un muro de protección entre esas colonias.