Lo logran. Trillizas de padres adolescentes fueron dadas de alta, después de dos meses internadas. (EDITH GONZÁLEZ)
Génesis, Giovanna y Giselle, las primeras trillizas nacidas en el nuevo Hospital General de Torreón, por fin están juntas en casa.
La tercera de las trillizas que son hijas de padres adolescentes - Flor Jazmín, de 17 años y Jesús Enmanuel, de 16- fue dada de alta ayer, tras permanecer 66 días internada.
Al momento del nacimiento, las tres presentaron bajo peso, sin embargo, dos de ellas ya se habían enviado a casa por tener una exitosa recuperación.
Aunque para ambos tener a sus tres hijas en su hogar es una bendición, reconocen que la situación no es fácil. Jesús Emanuel está desempleado y Jazmín, con las tres niñas, difícilmente podrá conseguir trabajo.
"Estamos muy felices porque ya van a estar con nosotros las tres, ya no van a estar aquí en el Hospital" dice la joven madre.
-¿Qué es lo que necesitan?- se les pregunta. "Más que nada trabajo, estoy desempleado, me salí del trabajo en el que estaba porque me pagaban a 13 pesos la hora y era muy pesado", responde Jesús Emanuel.
Dice que a ambos les gustaría continuar sus estudios, aunque saben que es difícil, ya que se tiene que hacer cargo de las niñas.
Actualmente ambos son apoyados por sus padres, tanto para el cuidado de las bebés como para el sostenimiento.
Además el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia les proporciona leche y pañales y la presidenta honoraria, Marcela Gorgón, quien los acompañó al Hospital a recibir a su hija, dijo que buscarán apoyarlos con despensas. Las trillizas nacieron el 31 de agosto de este año. Fue el primer parto de trillizas en la nueva institución. Su peso fue de 1 kilo, 900 gramos y 800 gramos, por lo que de inmediato fueron internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que recién se había abierto. Las niñas egresaron con un peso arriba del kilo 800 gramos.
El director de la institución Luis del Moral, reconoció el trabajo hecho por el personal y agradeció el esfuerzo. "Esta es una muestra de la capacidad material y profesional que tiene la Secretaría de Salud, gracias al esfuerzo de todo el personal, al doctor que encabeza el trabajo, Armando Morales, Jefe de UCIN que es uno de los mejores de la Comarca, se pudo sacar adelante a las trillizas".
Suceso
Antecedentes del caso.
⇒ El nacimiento de las trillizas se registró el 31 de agosto de este año, pocos días después de abierto el nuevo Hospital General de Torreón.
⇒ Las niñas son hijas de padres adolescentes.
⇒ Presentaron bajo peso al nacer.
⇒ La familia es de escasos recursos y actualmente el padre está desempleado.Quien desee apoyarlos puede marcar al 8711435143.