Obra. Esperan que con esta obra se beneficie gran parte del sector rural que actualmente padecen por falta de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó un avance del 90 por ciento en una línea de conducción de agua que llevará el vital líquido hasta comunidades como Álvaro Obregón, El Huarache, Rinconada y La Carpa.
Jesús Mario Castrillón, director de Sapal, dijo que la obra en la que se invierten 2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna, se encuentra en su última fase y que muy pronto estará funcionando.
Dicha obra consiste en la colocación de una tubería de mayor capacidad luego de que fuera clausurada otra que llevaba agua a ese sector.
Estas obras se realizan en coordinación con personal de la Comisión de Aguas del Estado de Durango CAED.
Una vez concluida la obra, esta línea que parte del sistema de pozos San Fernando y que lleva agua a San Carlos y Álvaro Obregón, se contará con mayor presión en la red de agua potable.
No obstante, en dichos sectores hay usuarios que se encuentran utilizando la red de manera irregular y que no pagan por el servicio de agua potable, situación que será verificada y por lo cual los usuarios deberán realizar sus contratos con Sapal.