Simas llama a sus usuarios a proteger los medidores en esta temporada, a fin de que las bajas temperaturas no causen daños a los equipos, además de cargos por reposición.
Érika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana en el Simas Torreón, dijo que se esperan temperaturas bajas para la Región Lagunera en lo que resta del año, por lo que se invita a la gente a cubrir sus medidores con bolsas de plástico, periódico u algún otro material, con la finalidad de que no se congelen.
Sotomayor Hernández recordó que en la helada de hace unos años atrás se reventaron muchos medidores, por lo que se ha insistido en este tema, para que no tengan ningún contratiempo y sigan con su medición normal, pues ello podría causar alteraciones en su recibo.
Suspenden bombas
El Simas suspendió la operación de algunas bombas para reducir la presión y evitar afectaciones en los sistemas de medición. El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dijo que se han tomado medidas para evitar tuberías rotas, que se registraron en gran medida durante el fin de semana. "Ahorita tenemos cuatro equipos suspendidos: la bomba 6 en Rincón La Merced, la bomba 2 en la colonia Victoria, la 7 en Torreón Residencial, la 57 en el parque industrial Lajat y estamos viendo si suspendemos dos más", expresó.
Esto no significa que domicilios queden sin agua.
Baja presión
Señaló que esto no significa que los domicilios se queden sin agua, sino que se reduce la presión para que las bajas temperaturas no dañen las tuberías.