Crimen. El imputado por el delito de homicidio calificado, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango.
Muy caro le saldrá a Óscar David cumplir con la amenaza de matar a Juan José, en hechos ocurridos el primero de octubre del año pasado, pues le esperan al menos 20 años en prisión, que solicitará la Fiscalía General del Estado en el juicio oral.
Ayer tuvo lugar la audiencia para el juicio abreviado, pero el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informó que la Fiscalía no acordó dicho juicio, de tal manera que continuará el proceso hasta el juicio oral, en contra del imputado, Óscar David
Como se informó en su oportunidad, Juan José Martínez Moreno, de 33 años de edad, con domicilio en Andador Cinco de la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, fue asesinado al filo de las 22:40 horas del miércoles primero de octubre, de cinco balazos en diversas partes del cuerpo.
Juan José recién había llegado a la ciudad, procedente de Pachuca, Hidalgo, ya que se desempeñaba como trailero y se reunió con un compañero de trabajo y otra persona, afuera de la casa de uno de ellos, en la calle Francisco I. Madero 120 de la colonia Los Nogales, cerca de su domicilio.
Cuando los amigos estaba platicando y tomando cerveza, llegó de pronto el hoy imputado, Óscar David, quien ante la sorpresa de los amigos, sacó una pistola al momento que gritó, "te dije que te iba cargar la ch..." y le disparó en repetidas ocasiones. Al verlo moribundo, todavía le dijo. "ahora sí te cargó la ch..."