El taller se llevará a cabo durante jueves 6 y viernes 7 en horarios el jueves de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el viernes será de las 8:00 a las 14:00 horas.
Este jueves por la mañana, en las instalaciones de la escuela Carlos Pereyra, dará inicio el Curso - Taller denominado ''El aprendizaje cooperativo en Educación Física'', actividad teórico - práctica que está dirigida a os docentes de educación física y a los entrenadores deportivos en general, quienes recibirán la instrucción del experimentado vallisoletano, doctor Carlos Velázquez Callado, quien es Doctor por la Universidad de Valladolid y desde 1993 coordina el "Colectivo de docentes de educación física para la paz", con el que ha desarrollado varios proyectos de innovación educativa relacionados con la educación física en valores.
El taller se llevará a cabo durante jueves 6 y viernes 7 en horarios el jueves de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y el viernes será de las 8:00 a las 14:00 horas, siendo un total de 15 horas efectivas de taller, teniendo como sede el auditorio Kino y las instalaciones deportivas de la Pereyra. En la segunda parte de este seminario se ofrecerán propuestas prácticas para la iniciación deportiva desde el modelo comprensivo, ya que el taller será eminentemente práctico, con mucho desarrollo en las canchas de baloncesto y futbol soccer.
Los organizadores se dijeron complacidos por la respuesta del profesorado lagunero, pues en los primeros días registraron una gran afluencia de inscritos y pronto estaban confirmados 32 participantes, procedentes de instituciones como el CAT, el colegio San Luis, la Universidad Iberoamericana, colegio Excelsior y la propia Pereya, esperando llegar al cupo límite de 40 profesores. Velázquez Callado arribó desde este miércoles a la comarca lagunera, y platicó con El Siglo de Torreón algunos detalles del curso que impartirá.
''La idea es trabajar no solo los conceptos competitivos habituales como el rendimiento, sino enfocarnos más en lo cooperativo, en que todos los alumnos o alumnas, con independencia de sus habilidades motrices, puedan participar y puedan hacer actividad física por igual. Que todos aprendan a jugar bien determinado deporte, y por otro lado, que el deporte sea justo para todos, que no haya niños o niñas que solamente estén en la cancha, y que haya otros que realmente jueguen'', explicó.