Las Guerreritas como siempre apoyaron al “Equipo de Todos” y engalanaron el campo de juego, durante el partido de la fecha 3 del torneo Apertura 2015. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)
Una calurosa noche lagunera fue el marco para el duelo entre dos equipos norteños muy necesitados de puntos, por lo que el TSM se aprestaba para observar minutos cargados de esfuerzo por ambos lados. Poco a poco llegaron los aficionados a la casa santista, muchos en familia aprovechando los últimos días de vacaciones escolares, por lo que los niños fueron protagonistas activos en la noche futbolera.
No faltaron las visitas foráneas, se pudieron observar vehículos, sobre todo camionetas, con placas de los estados de Texas, Arizona y hasta Nebraska, los llamados "paisanos" que aprovecharon la visita a su terruño para nuevamente observar de cerca a sus Guerreros. El problema fue al querer pagar las pinturas en el rostro, pues ni pintores ni compradores sabían si se debía cobrar "una cora", "un dime", "un penny" o ya de plano un dólar.
A los aficionados se les sigue haciendo tarde para entrar a ocupar sus lugares en la tribuna, por lo que la entrada va mejorando conforme avanzan los minutos, así que cuando Romano saltó a la cancha no tuvo una recepción muy ruidosa, ni le aplaudieron ni le recriminaron. Poco más de veinte minutos de iniciado el encuentro llegó la oportunidad para los Xolos desde el punto penal, pero la inmensa figura de Marchesín provocó el primer festejo de la grada.
Carlos Izquierdoz cambió de camiseta un par de veces, la sangre le manchó el uniforme y hay que mantener la pulcritud para seguir en el encuentro. Por si fuera poco, otro balonazo justo en la nariz, más sangre chorreando y otra vez a abandonar la cancha. Goles anulados, fallas de cara al arco, fueron el condimento hasta que llegó el entretiempo, y apenas unos minutos después de iniciada la parte complementaria, un error en la salida le otorgó a Dayro Moreno la oportunidad de adelantar a los visitantes. Derechazo justo a la horquilla, ni Marchesín ni Superman sacaba ese balón.
Los Guerreros se lanzaron hacia el frente, Bryan Rabello le puso pimienta al asunto, pero la profundidad no fue el sello de Santos en esta oportunidad. Un derechazo de Rentería parecía convertirse en gol de antología, pero el balón caprichosamente se negó a entrar, aunque más de uno se fue con la finta, incluyendo al encargado de detonar los fuegos artificiales. Otro gol anulado, ahora para el lado de Santos, y el grito de gol emergió, pero la bandera atinadamente levantada de José López Cruz le quitó la emoción al momento.
El empate simplemente no llegó, aunque los laguneros quemaron todas sus naves, e incluso "Marche" se lanzó al arco rival para buscar algún remate letal, que no llegó. Silbatazo final y decepción en la grada, tercera derrota al hilo y no mucho para contar en casa. Aplausos a Romano, y desde ya el aficionado espera por el próximo viernes, cuando el América sea el huésped en la cancha del Corona.