Sanit sufrió la fractura de los esteofitos del codo de lanzar, por lo que recibirá cirugía que lo alejará del resto de la campaña con los Tigres, quienes tendrán su derecho de retorno. (Archivo)
Amauri Sanit, dos veces nombrado mejor picher del año, se convirtió en la primera baja de los Tigres de Quintana Roo en la temporada, debido a una lesión en el codo que requiere operación, por lo que estará fuera el resto del calendario regular.
Su lugar en el equipo será ocupado por el zurdo dominicano Rafael Pérez. En un comunicado, la directiva felina informó que con la salida del abridor cubano el equipo sufre una baja muy importante.
Puntualizó que la oficina felina de inmediato encontró sucesor con el zurdo dominicano exliga mayorista Rafael Pérez.
También se dio a conocer que Sanit sufrió la fractura de los esteofitos del codo de lanzar, por lo que recibirá cirugía que lo alejará del resto de la campaña con los Tigres, quienes tendrán su derecho de retorno.
Rafael Pérez tiene un curriculum de siete años en Grandes Ligas; siempre con los Indios de Cleveland; aunque ahora llega a la Liga Mexicana de Beisbol opcionado por los Marineros de Seattle.
De acuerdo con la información que proporcionó el club, el pitcher fue firmado originalmente por los Indios de Cleveland como agente libre en el 2002, debutando a los 23 años con dicha franela enfrentando a los Orioles de Baltimore con labor de una entrada y par de ponches.
Con Cleveland, Rafael Pérez tuvo números acumulados de 21 triunfos, con 12 descalabros, 3.64 de carreras limpias, en 338 apariciones todas como relevo, con 329 innings lanzados, 268 ponches y 117 bases por bolas.
En cuanto a su ficha técnica, se trata de un lanzador zurdo, de 1.90 de estatura, con 88 kilogramos de peso; y quien estuvo en el Spring Training de los Marineros de Seattle, teniendo su última actuación con ellos en pretemporada apenas el pasado sábado en Peoria, Arizona.
Ahora los Tigres de Quintana Roo presentan en su roster de extranjeros, a los bateadores Justin Christian y Delwyn Young, ambos de Estados Unidos, así como el dominicano Francisco Perguero (RD); además de los lanzadores Jarrett Grube, de Estados Unidos, y los dominicanos Kelvin de la Cruz y Rafael Pérez.