Justicia. Se manifiestan rescatistas en presidencia.
Rescatistas y albergues se unieron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir a las autoridades estatales y municipales justicia en torno al caso del perro que fuera atacado por varios sujetos con bates y blocks de construcción, hasta matarlo. Piden la aplicación de las sanciones de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, vigente en el Estado desde el 2014, ya que el reglamento municipal aún se encuentra "atorado" en el Cabildo. Un grupo se reunió con el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Emilio Darwich, y con el titular del Centro de Control Canino, Raymundo Sánchez, para analizar el caso.
Se acordó, que el funcionario en compañía de un par de rescatistas, interpondrían la denuncia contra quien resulte responsable, tanto en la Propaec como en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para emprender la búsqueda de los responsables. En su encuentro con el secretario del ayuntamiento, Luis Morán, éste se comprometió a dar seguimiento a la denuncia; así como a capacitar a los elementos de Seguridad Pública sobre el maltrato animal.
Colaboran
Voceros de Seguridad Pública señalan que también trabajarán en coordinación para dar con el paradero de los agresores del perro. Piden la colaboración de la ciudadanía.