Pareciera que en el mundo del deporte, sobre todo, en el mundo del beisbol, hay una delgada línea entre la fantasía y la realidad. Quisiera ser más específico aún, el rey de los deportes en nuestra región, comparado al de los Estados Unidos.
Tenemos, hasta ahora, una Serie Mundial que ha brindado buen espectáculo, mucho drama e incluso entradas extras. Y cada mes de octubre, cada Clásico de Otoño, al ver la algarabía de cada estadio, ver a la afición de los Reales de Kansas City que tienen 30 años sin llevarse una Serie Mundial, al ver las tribunas del City Field en Nueva York, casa de los Mets, que tienen 29 años sin coronarse en las Grandes Ligas, al ver todo esto, no puedo dejar de pensar... en los Vaqueros Laguna.
Vaqueros cumplirá 13 años de historia con esa franquicia, en esta era, la afición lagunera al juego de pelota ha tenido postemporada en el Estadio Revolución en 4 ocasiones, pero en ninguna se ha podido llegar a la "Serie del Rey".
Tenemos que remontarnos al año de 1950, para encontrar el último título en la Liga Mexicana de Beisbol para el equipo representativo de La Laguna, en aquel entonces llamado "Los Algodoneros del Unión Laguna", cuando vencieron a los tradicionales Charros de Jalisco, que se ausentaron en el beisbol por unos años y ahora militan en la Liga del Pacífico. ¡Cómo ha pasado el tiempo!
Me imagino el Estadio Revolución lleno hasta las lámparas, con la afición metida de lleno en el partido, viendo en una Serie Final a la "máquina naranja", contra el equipo que sea. Más guajiro este sueño, con las dos cadenas principales a nivel nacional transmitiendo en vivo cada juego de la serie.
La tensión al máximo si se jugaran extra innings, como en el primer partido de la actual Serie Mundial, toda La Laguna vestida de naranja. No pido ganar la serie del rey, pido al menos vivirla.
Recuerdo el gran año que fue el 2009, playoffs contra los Diablos Rojos del México, recuerdo con emoción aún el fallo de Víctor Bojórquez en el jardín izquierdo de los "escarlatas", que permitió la carrera del triunfo para los naranjas en el cuarto partido de la serie, serie que en siete juegos se llevarían los Vaqueros. Tal vez esa época, la de más gloria para la afición beisbolera en La Laguna en estos 13 años.
¿Se pueden imaginar un campeonato para nuestra región en el rey de los deportes?, 55 años han pasado desde la última alegría por un título, ¿Qué lloran los "Royals" si apenas tienen 30? ¿Qué los Mets con sólo 29? Sequía la de Vaqueros con 55, la de los Cachorros de Chicago con 108.
Qué envidia al aficionado de los reales, y al de los Mets, que vive un Clásico de Otoño, sin embargo sigue la esperanza de presenciar una Serie Final con nuestro equipo. Por lo pronto nos resta ver desde la televisión que pronto dejará de funcionar, el evento máximo del deporte americano, donde todos quieren estar, la Serie Mundial. Pero al verla me sigo imaginando.
Estadio de la Revolución, séptimo y último juego de la Serie del Rey, parte baja de la novena entrada, al bate, el cuarto tronco de la alineación naranja, la casa llena, cuenta de tres bolas y dos strikes, dos outs, partido empatado a tres carreras.
El pitcher acepta la señal de su receptor y levanta la pierna para tomar impulso en su próximo disparo; Lanzamiento al pentágono…
robernike_14@hotmail.com