Ya sin esperanzas de estar en la liguilla del actual torneo del futbol mexicano, a mi punto de vista, es momento de pensar en las soluciones que de alguna manera, tiene que encontrar la directiva de los Guerreros del Santos Laguna para obtener resultados positivos en la próxima campaña.
Hace unos días el presidente del club, Alejandro Irarragorri, comentó que no tenían planes de deshacerse de ningún extranjero de los que se encuentran en el plantel. En mi opinión, lo primero que debe hacer santos de cara al siguiente torneo, es buscar un delantero que tanta falta hizo en el actual apertura 2015, un delantero que sea definidor, matón. Prácticamente los 17 equipos restantes del futbol mexicano contaron para este torneo con al menos un delantero de estas características, menos los de la Comarca.
Tanta posesión de balón que tuvo santos en la mayoría de sus partidos como local, si no es que en todos, y no hubo un delantero que pudiera ingeniarse una oportunidad de gol, y que fuera contundente, hay que buscarlo. Y lógicamente tiene que ser un delantero extranjero, pues en nuestro futbol es muy complicado encontrar un delantero mexicano que sea una garantía, por no decir que no hay.
El tema de saber a qué extranjero hacer a un lado del plantel es muy fácil, son tres jugadores los que a mi parecer tienen la soga al cuello si la directiva se decide en hacer lo correcto y sacar a los jugadores extranjeros que ya están sobrando, Carlos Izquierdoz, Diego González y Djaniny Tavares.
Y a pesar de que lo mejor sería traer a un delantero extranjero que le haga bien al equipo, pienso que la primera opción para cambiar por el nuevo refuerzo es Izquierdoz por encima de los otros dos jugadores mencionados. Si bien es cierto que para algunos puede ser un buen defensa central, también es cierto que en México sobran jugadores de esta posición. Incluso el mismo Kristian Álvarez se ha visto bien cuando lo han requerido desde la banca. Ya parece que el argentino está solo estorbando en una plaza de extranjero que puede ser más importante para Santos.
Con un refuerzo extranjero delantero sería muy interesante, la reacción de Tavares, que fue el mejor goleador del torneo para los de La Laguna, pese a quien le pese, tal vez en algunas ocasiones se puede ver lento, pero fue quien más goles sumó a la causa santista con 7 tantos. Y en un dato curioso sólo logró anotar en el pasado partido contra Morelia en el TSM, los otros 6 goles, los hizo jugando como visitante, teniendo más espacio en el ataque.
Diego González, es un caso muy especial, su primer torneo y primeras jornadas comenzó incluso anotando goles, y con una gran labor en la media cancha, el torneo pasado "el pulpo" fue pieza clave para tener una gran liguilla y a la postre llevarse el título. Sin embargo en los últimos partidos, ha desaparecido, y ha tenido muy malas actuaciones, errando pases muy fácil e incluso siendo sentado en la banca por el entrenador en el juego ante Cruz Azul.
A los otros dos extranjeros Agustín Marchesín y Bryan Rabello, es importante mantenerlos dentro del equipo, han respondido y cumplido dentro de lo que se esperaba de ellos. Pero es un hecho de que tiene que llegar un delantero, se necesita, tiene que haber al menos un sacrificado, Izquierdoz, González o Tavares. Espero que la directiva tome la mejor decisión que necesita el equipo para dar otra alegría a la afición santista que a pesar de las malas actuaciones como local del cuadro, ha respondido con buenas asistencias en el estadio.
¿Usted qué opina?
Robernike_14@hotmail.com