La Liga mayor de la Laguna es una competencia que tiene ya 66 años de tradición en los estados de Durango y Coahuila, y recientemente también se ha incluido al estado de Chihuahua, con la llegada, por ejemplo, de los Rieleros de Jiménez en esta campaña. Esta liga semi profesional nos mantiene al filo del asiento para seguir viendo beisbol durante el receso de LMB, y es 100% orgullo lagunero.
Cierto, la liga que tiene como titular a Florentino Vizcarra, tiene algunas cosas qué corregir, como su difusión en los medios de comunicación, y las dificultades que enfrentó desde que arrancó la temporada regular. El abandono del equipo Sandilleros de Tlahualilo en un partido de playoffs, las quejas de los aficionados por las decisiones de un ampáyer, detalles que se tratan de solucionar.
Sin embargo, solo quejándose en no encontrar soluciones a los detalles de la liga, el aficionado no va a llegar a nada, solo perjudicará, se debe pensar en que, la solución está en nosotros, los aficionados al beisbol, en darnos cita a los encuentros de la Liga Mayor, provocar buenas entradas en cada uno de los estadios sedes de los equipos, y ver que el nivel de beisbol que se juega en la mayor es respetable, ya que se pueden presenciar jugadores que han incursionado en la LMB y aportan experiencia y calidad a sus respectivas escuadras.
Mientras crezca más la audiencia de la Liga Mayor, se mejorará la situación en ésta, para muestra, está la realización de dos juegos de estrellas a mitad de esta temporada, y al mismo tiempo de que la audiencia responda, los medios de comunicación difundirán información con más frecuencia, y estarán a la expectativa de lo que pase en los encuentros, en las reuniones semanales, y en los movimientos que haga la organización.
El esfuerzo de la liga es enorme, se necesita el apoyo de la afición beisbolera para mantener en buen nivel la LMBL, para mantener una liga que es orgullo lagunero por más de seis décadas, y los amantes del beisbol, claro que agradecemos el esfuerzo de la organización en mantener al rey de los deportes en nuestra región, pero a ese esfuerzo le debe corresponder una reacción, la de la gente beisbolera en los estadios de la mayor.
Por el momento se espera al rival de los Mineros de la sección 74 en la final, Vaqueros Fco. Madreo y los Estableros de Matamoros, se disputarán el boleto restante para medirse ante la 74 en el evento culmen de la Liga Mayor de la Laguna, en el que por supuesto nos tenemos que dar cita, para deleitarnos de buen beisbol y estar en espera de la temporada 2016 de la LMB y los Vaqueros Laguna.
Robenike_14@hotmail.com