Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Por Nuestro Deporte

EN OCTUBRE, LA MEJOR LUNA, Y EL MEJOR BEISBOL

ROBERTO PIÑA

Llegamos por fin a la recta final de la temporada de las grandes ligas, los equipos que luchan un boleto para la postemporada, empiezan a jugar cada partido como si fuera un séptimo juego de una serie mundial. Es aquí cuando se dan a conocer las grandes figuras, quienes pueden con la presión del momento crucial para llegar lejos en la campaña, es aquí cuando el novato, tiene que mostrar sus capacidades, y cuando el pelotero veterano, tiene que mostrar su experiencia.

Sin duda, esta temporada, la división central de la liga nacional, se llevó los reflectores de la gran carpa, y por el momento es difícil de creer que el tercer lugar de esta división, podría liderar las otras dos de esta misma liga; Los Cachorros de Chicago con récord de 92-65, sobrepasan el récord tanto de los Mets, como el de los Dodgers, que tienen 89-68 y 88-69 respectivamente.

Por el momento en el duelo de comodín por la liga nacional, los Cachorros visitarían a los Piratas de Pittsburg en el PNC Park, sin embargo la estadística está a favor de los visitantes, ya que los Cachorros no sólo lideran la serie anual por 11-8, sino también porque en Pittsburg, tienen récord a favor de 6-4 en toda la campaña, y de 4-2 después del juego de estrellas.

Además de que los Cubs, ya asegurados en postemporada, su pitcher abridor para el duelo de comodín, debe ser, porque la lógica así lo manda, Jake Arrieta, quien fue el primer lanzador en todo el circuito en llegar a las 20 victorias, su récord actual es de 21-6 y su efectividad de 1.81, la segunda mejor después del microscópico 1.68 de Zack Greinke, de los Dodgers de los Ángeles.

Pero si los números de Arrieta así son fríos, su efectividad de carreras limpias admitidas después del juego de estrellas, congela a cualquier bateador, su promedio de pitcheo baja a 0.80, teniendo récord de 11-1. Y si ahora vemos sus números, en contra del rival que son los Piratas, su efectividad se mantiene en 0.75 en todo el año, permitiendo sólo tres carreras en cinco apariciones y con récord de 3-1. Por si fuera poco, dos de esas victorias, Arrieta las consiguió en la casa de los filibusteros, donde en tres partidos, sólo les ha permitido hacer dos anotaciones. ¿Así o más frío?

Por esta razón es que el abridor de los Cachorros es fuerte candidato al Cy Young de la liga nacional, sumando que tiene el mejor récord de toda la competencia, y la esperanza de romper "la maldición de la cabra" reposa en los hombros de este lanzador, la esperanza de llevar a su equipo al título de las grandes ligas, título que no consiguen desde hace 107 años y que según el filme "volver al futuro" el 2015 es el año en que por fin lo conseguirán.

En la liga americana es donde no hay nada definido aún, todo parece indicar que la división oeste tiene la última palabra para sacar al equipo que se medirá ante los "bombarderos del Bronx", las novenas que pelean por este puesto son; los Astros de Houston, que perdieron el liderato de la división ante los Rangers de Texas, pelean fuerte con los Angelinos de Los Ángeles, quienes se encuentran ya en el segundo lugar del oeste de la americana, dejando a Houston en tercero. Sin embargo en la central los Mellizos de Minnesota, apretaron el paso después del juego de estrellas y también están en la pelea alejados sólo a un juego y medio del puesto de comodín.

Invitados seguros también son los Dodgers de los Ángeles, que presumieron a su abridor estelar el pasado martes Clayton Kershaw, quien blanqueó a los Gigantes de San Francisco permitiendo solamente un imparable, ponchando a trece y dejando su efectividad en 2.16 para obtener el título de la división oeste en la liga nacional, Kershaw llegó a 16 victorias en la campaña por 7 derrotas en cuanto a sus números.

Así se calientan los duelos de comodines y postemporada en las grandes ligas, que darán inicio la próxima semana, y que desde esta estancia se disfruta aún más el mejor beisbol del mundo, no cabe duda que cualquier enfrentamiento que habrá en los playoffs, brindará el espectáculo que se espera después de ver el nivel de los equipos que entrarán a la fiesta de octubre. No hay más que esperar a la bella luna de octubre y acompañarla a ser testigo de la mejor época del rey de los deportes; la postemporada del beisbol de grandes ligas.

robernike_14@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157129

elsiglo.mx