Filtros. Se preparan filtros de seguridad para inhibir asaltos a los camioneros.
Ante los asaltos a camiones de carga foráneos y de empresas distribuidoras locales de productos, que se han presentado en los últimos días en Matamoros, de manera coordinada las diversas corporaciones policiacas preparan operativos de vigilancia en los puntos de riesgo.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiacas, se mantiene la alerta por una presunta banda de asaltantes encapuchados y armados, los cuales circulan a bordo de una camioneta blanca, tipo lobo, de cuatro puertas.
El jueves por la tarde el conductor de un camión cargado con 120 bultos de azúcar, que equivalen a 6 toneladas, fue despojado de la unidad, la cual fue localizada más tarde, pero sin la mercancía.
El camión fue interceptado por los asaltantes, en la carretera estatal número 78, a la altura de un centro recreativo.
El viernes se recibió el reporte de otro asalto, a un camión repartidor de leche en la carretera que conduce al ejido Irlanda, presuntamente por los mismos sujetos, ya que las características de la camioneta corresponden a las del asalto del camión de azúcar.
José Guadalupe López Chávez, encargado de la comandancia de la Policía Estatal Operativa en Matamoros, informó que se coordinando con elementos de la Policía Investigadora, Estatal Acreditable y Seguridad Pública Municipal, para efectuar operativos a fin de localizar a los asaltantes.
OPERATIVO
Investigación
Se tiene algunos avances en las investigaciones, pero sólo se reveló que los asaltantes se 'mueven' en la carretera federal número 40, la Torreón- Saltillo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012