Agua. El predio era utilizado como área de desagüe en temporal de lluvias, pero no se han terminado los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La construcción del espacio público en el sector conocido como Las Vegas de Marrufo lleva un mes de retraso, pero el problema es que al lado hay un hoyo, en donde se acumula agua negra sucia, en donde se pretende construir un cárcamo.
El espacio deportivo que llevará como nombre Enrique Galindo, se construye entre las calles Ocampo y Rayón y los trabajos iniciaron el pasado 6 de agosto. Según se especifica en la lona que se colocó en el lugar la obra se terminaría el 3 de octubre, sin embargo los trabajos presentan un avance de alrededor del 70 por ciento.
En la construcción del espacio público se invierten 1 millón 39 mil 920, de los cuales 623 mil 400 provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 415 mil 600 son aportación del municipio.
El problema según comentan los vecinos de ese sector, no es el retraso de la obra, sino el riesgo que representa a un accidente al mantener abierta la zanja.
Mencionan que personal del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), hicieron un hoyo para localizar la tubería de la red de drenaje ya que se pretende construir un cárcamo, pues en el predio donde se construye el espacio deportivo era utilizado para descargar el agua de las lluvias, pero insisten podría ocasionar algún accidente, principalmente en los menores.
Detallaron que incluso el martes pasado hicieron también una zanja en la alcantarilla que se localiza en la esquina y no rellenaron bien con tierra, por lo que el sábado que llovió se originó un charco de grandes dimensiones y dos camionetas se cayeron, incluso fue necesario 'jalarlas' con otro vehículo. Pese a que se reportó el accidente al Simas, no acudieron para reparar el desperfecto.
"Aquí en la alcantarilla abrieron porque se supone que en donde está aquel pozo (señala a donde se construye el espacio), se va a poner un cárcamo, pero ya dejaron así, no taparon y el sábado que llovió se fueron dos camionetas al pozo, marcamos al Simas para que vinieran y nunca llegaron", dijo Norma Carranza.
"Cuando llueve mucho el drenaje no funciona y todas el agua del drenaje se regresa y se llena toda la calle y se mete el agua a las casas", añadió
La vecina mencionó que hasta ahora no se sabe hasta cuando vayan a terminar los trabajos.
Obra
Se construye un espacio deportivo en las Vegas de Marrufo.
⇒ Pero las obras están retrasadas.
⇒ Además hay un pozo con agua sucia.
⇒ Representa un riesgo para los menores.