Obras. Con la interconexión, quedarán concluidas obras de colectores en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Están por terminar los trabajos de interconexión del colector Poniente al colector San Ignacio, con lo cual se pretende mejorar la conducción de aguas residuales en ese sector de la ciudad.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que el avance es del 97 por ciento y las obras deberán estar terminadas antes de que finalice el año.
Esto, porque así lo establece la fuente de financiamiento que es el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Urbanas (APAZU), informó el director del organismo operador, Guillermo Morales.
El APAZU se integra con aportaciones de los tres niveles de gobierno, y para esta obra en específico se autorizó un presupuesto por casi nueve millones de pesos.
La interconexión de los dos colectores mejorará la conducción de las aguas residuales del sector poniente de la ciudad en beneficio de más de seis mil habitantes, aseguró Morales.
La obra consiste en la introducción de mil 285 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 36 pulgadas de diámetro e incluye la construcción de 16 pozos de visita.
La introducción de la tubería se ha realizado paralela a la carretera Gómez Palacio-San Ignacio, continuando por dicha vialidad hacia el oriente hasta llegar a la calle Hidalgo dentro del fraccionamiento del Valle.
Posteriormente hacia el sur a lo largo de 200 metros hasta la calle Durango, tomando por esta vialidad hacia el oriente hasta alcanzar el cruce del bulevar Ejército Mexicano, donde se realiza la interconexión de ambos colectores.
A la par de esta obra, se realiza además la interconexión del colector Rebollo Acosta, en el cruce del bulevar de ese mismo nombre con la calzada Lázaro Cárdenas.
La reposición de este colector es otra de las obras que por estar financiada con el programa APAZU, deberá estar terminada antes de que finalice este año.
En este caso, la interconexión del colector permitirá que esta línea de drenaje opere al cien por ciento, pues aunque se ha venido realizando por etapas, no se ha podido incorporar a la red de descarga de las aguas residuales.
MIL
Habitantes de Gómez Palacio se verán beneficiados
Trabajos
La obra de interconexión del colector Poniente con el San Ignacio, reporta un avance del 97 por ciento, según el Sideapa.
⇒ Los trabajos deberán estar terminados antes del cierre de este año.
⇒ Beneficiarán a colonias del poniente de Gómez Palacio.
⇒ También se trabaja en la interconexión del colector Rebollo Acosta.