Cierre. Mañana termina la posibilidad de participar en el concurso de cuento navideño para integrar Cabildo Infantil. (ARCHIVO)
La recepción de trabajos para el concurso de Cuento Navideño, organizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se da por concluida este martes primero de diciembre para posteriormente comenzar con la labor de selección de los niños y niñas ganadores, quienes integrarán el Cabildo por un día.
La intención del concurso es incentivar la participación y el interés de los niños en las actividades cívicas y que tienen que ver con el desarrollo del conocimiento sobre las labores del gobierno, al considerar importante que quienes serán ciudadanos en un futuro, tengan plena conciencia de lo que trata el trabajo de un ayuntamiento, según informó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Luis Humberto Tovar Medina.
El funcionario señaló que se han recibido numerosos cuentos de alumnos de sexto año de escuelas primarias, confirmando que formarán parte del Cabildo los ganadores, en una ceremonia que se efectuará el día 14 de diciembre.
Tovar Medina reiteró que el evento se realiza como parte de las actividades conmemorativas del 110 aniversario de la fundación de la ciudad de Gómez Palacio y por lo que respecta a esta convocatoria, la respuesta ha sido favorable en cada una de las zonas escolares.
Los participantes del concurso deben elaborar una narración de dos cuartillas máximo en tamaño carta y presentando una buena ortografía.
El jurado calificador, revisará la originalidad, contenido, objetividad, limpieza e informará previamente sobre los concursantes ganadores.
Para finalizar, se dio a conocer que cada uno de los estudiantes que resulten ganadores de este certamen, recibirán también estímulo y un diploma por su trabajo y participación, según destacó el director de Educación.
Cabildo Infantil
Será integrado por los ganadores:
⇒ El primer lugar será alcalde por un día.
⇒ Segundo lugar, síndico municipal.
⇒ Tercer lugar, secretario del Ayuntamiento.
⇒ Del cuarto al décimo octavo lugar, serán regidores.