Sin servicio. En el fraccionamiento hay unas 100 viviendas y sólo funcionan tres lámparas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Habitantes del fraccionamiento Portal del Sol llevan más de tres años a oscuras, ya que no cuentan con alumbrado público.
Mencionan que incluso algunos vecinos abandonaron sus hogares ante la falta de los servicios básicos, principalmente el transporte, ya que desde su creación no existe ninguna ruta que ofrezca el servicio.
Para poder tomar el camión es necesario caminar un bulevar que abarca aproximadamente un kilómetro hasta llegar a la carretera Torreón- Matamoros, pero el problema es que la mitad de las lámparas tampoco prenden, por lo que es peligroso para estudiantes y trabajadores que a diario transitan por ahí.
"Yo ya tengo tres años viviendo aquí y desde entonces no tenemos nada de luz, nomás prenden dos lámparas en todo el fraccionamiento", dijo Berenice Castañeda
Añadió que hace algún tiempo uno de los vecinos levantó una lista con firmas para luego llevarla a la presidencia municipal, para hacer la petición de la rehabilitación de alumbrado. Acudió una cuadrilla de servicios públicos, pero los trabajadores no repararon nada.
Dice que la falta de este servicio es aprovechado por los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas.
"A mí me robaron el tinaco de mi casa y ni siquiera me di cuenta", insistió.
Este fraccionamiento se localiza a un lado de Los Olivos y según los vecinos, fue construido hace unos siete años.
Sin luz
Dicen los vecinos que tiene más de tres años sin alumbrado público.
⇒ Ya solicitaron la rehabilitación al municipio.
⇒ No han obtenido respuesta.
⇒ Sólo funcionan tres lámparas.