EN ESTE AÑO NUEVO ¿POR QUÉ NO LOGRAR LA EXCELENCIA?
¿Hablas el idioma de la excelencia? La opción de ser excelente -empujar de lo adecuado a lo extraordinario- empieza con alinear tus pensamientos y palabras con la intención de exigir más de ti.
En tu puesto de asistente trata de ser un ejemplo para tus compañeras, mostrándoles que la renovación es un elemento fundamental para retener la excelencia: Nunca estar satisfecha con tu posición actual, tratar de hacer mejor lo que haces y ver los problemas desde una nueva perspectiva.
Este constante y vital compromiso de renovación es con el que te enfrentas día a día. En la dedicación a tus tareas, no te rindas ante la fatiga física o emocional. No puedes permitirte el pensar que ciertos problemas son insolubles, si cuentas con una perspectiva más positiva.
Piensa cuáles son las metas a largo plazo para ti y para tu empresa. Esfuérzate en anticipar la manera de perfeccionar lo que haces sin permitir que tus debilidades interfieran en tu trabajo. Proponte reconocer, lo más pronto posible, cuando te estás yendo por el camino equivocado. Entre más pronto detectes tus errores-pero sin castigarte por ellos-podrás ser una mejor asistente.
¿Qué pasa cuando a la gente no le gustan tus ideas? Ya que para triunfar necesitas el valor para fracasar, la valentía de hablar con la verdad tiene su riesgo: la posibilidad de la derrota y aun el ostracismo. El fracaso es una oportunidad para verte a ti misma reflejada en el espejo de tu mundo sin atrincherarte en tus fallas y déficits internos.
En el mundo de los negocios tienes que dedicarte a lo que estás haciendo para poder entrar en el reino de la excelencia. Cuando trabajas bien todo se acomoda -tu yo físico y tu yo emocional- y tus esfuerzos se enfocan de tal modo que realmente puedes tener acceso tanto a tu mente consciente como a tu mente inconsciente.
Tu habilidad para trabajar a pesar de algunos obstáculos, que parecen enormes, podrá llamarse tenacidad o terquedad. La acción de forzarte a ti misma a cambiar algo -aunque quizá lo que haces está correcto- eso es excelencia.
Hay que tratar de encontrar la excelencia en tu propia vida. Para incitar a las demás hacia la excelencia empieza a adquirirla y luego comunícala.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx