Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

POSDATA SECRETARIAL

CÓMO SER (IM) PERFECTA

Profra. Pilar D.R. de López

¿No puedes dormir cuando tienes un pendiente o una cuenta que pagar? El cometer un error, ¿hace palpitar a tu corazón? En todo lo que haces, ¿parece que hay algo de compulsión?, ¿tienes la necesidad de hacer las cosas bien?

Vivimos en una sociedad que pone en primer lugar la búsqueda del perfeccionismo. Aplaudimos a quienes averiguan y logran el éxito. Mientras que una dosis correcta de perfeccionismo promueve nuestra satisfacción, en demasía puede paralizarnos.

Descubre la ventaja de equivocarte. En lugar de evitar los errores por completo, acéptalos y aprende una lección de ellos.

Comparte con otros. Esto te sorprenderá, pero haciéndolo de la manera correcta puede ayudarte a moderar tus tendencias perfeccionistas.

Si tu idea del éxito se basa quizás en no cometer errores, es poco probable que busques retos o tomes iniciativas.

Acepta las ventajas de equivocarte, es lo último que un perfeccionista quiere; sin embargo, ésta es una lección que puedes aprender.

Prioriza tu perfeccionamiento. Es imposible lograr la perfección en todas las áreas de tu vida simultáneamente. Escoge algunos puntos en los que quieras sobresalir y confórmate con lograr un promedio regular en las otras.

Cambia tu filtro mental, los perfeccionistas hacen que su vida sea más difícil, ignorando sus faltas y resaltando las de los demás -cerrando así cualquier camino para la superación.

No hay duda que las metas más preciadas no estarán completas, sin incluir el área más obvia que es la apariencia física. Mientras que es normal desear tener el cutis, cabello o la figura de alguien, otra cosa es esperar un nivel de perfeccionismo que únicamente un fotógrafo con una cámara especial podría crear.

Si desarrollas expectativas irrealizables acerca de tu apariencia, es menos probable que aceptes o aprecies tu figura, lo cual puede tener repercusiones serias. Reforma tus perspectivas y empieza a sentirte más bella.

La meta aquí es empoderar tus decisiones para que puedas librarte del perfeccionismo y mover tu vida hacia adelante -un logro valioso a su tiempo.

Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085127

elsiglo.mx