El compartir mutuamente experiencias positivas estimula y refuerza nuestro propósito de sostener una conexión amistosa con otros en el trabajo y con nuestros seres queridos en el hogar.
Toda emoción compartida con otros origina una relación, pero el hacerlo con gusto y buen humor le agrega un elemento renovador que nos permite tomar, desde un nuevo punto de vista los contratiempos.
LA RISA Y LA ALEGRÍA MEJORAN LAS RELACIONES
La risa y la alegría son antídotos naturales para el estrés la habilidad para reír con facilidad es un valioso recurso para sobrellevar los problemas y presiones del trabajo. Aún las situaciones conflictivas pueden ser superadas con alegría y buen humor y volver a sentirse centrada, enfocada y alerta.
LA RISA Y EL BUEN HUMOR EVITAN DEPRESIONES
Cuando ríes y bromeas tu cuerpo está calmado debido a elementos sedativos que afianzan la confianza propia y las habilidades sociales. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cuando se trata de personas muy sensibles, tu intención deberá ser comunicar sentimientos muy sinceros.
LA RISA Y LA ALEGRÍA FACILITAN LA COMUNICACIÓN
La risa es el derecho que tenemos, desde nuestro nacimiento, para superar los obstáculos.
Cuando el buen humor y la risa llegan a ser parte integral de la vida, la creatividad aflora. El buen humor es una escalera que puede llevarnos a grandes alturas desde donde vemos el mundo bajo perspectivas más positivas creativas y agradables.
Estas habilidades nos preparan a definir nuestra relación con el conflicto en la oficina y en la casa. Para lograrlo se requiere no sobreactuar emocionalmente en situaciones tensionales.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx