TIENES UN NUEVO JEFE
Enfócate en el futuro, no en el pasado. Eso es lo que debes hacer cuando inicias un trabajo o en el trabajo actual con un nuevo jefe. Un factor frecuente en la vida de los negocios. Esto es lo que no debes hacer en una situación semejante.
NO HAGAS COMPARACIONES INJUSTAS
Estas comparaciones se hacen a un nivel superficial. Si tú respetas el estilo individual de cada persona, evitarás el error de comparar reputaciones.
NO ASUMAS QUE TODO DEBERÍA SEGUIR SIENDO IGUAL
Esto es un error común; el que un asistente que continúa en el mismo puesto, piense o crea que sus métodos y sistemas sean los mejores. Lo que pudo funcionar en el pasado puede no hacerlo en el presente.
NO OLVIDES QUE TÚ ERES ÚNICAMENTE MITAD DE TU EQUIPO
Un trabajo nuevo conlleva nuevos métodos para todos. No asumas todo el peso de responsabilidad y luego te quejes por todo lo que tienes qué hacer.
HAZ LOS AJUSTES NECESARIOS
No esperes hacerlos mañana o la próxima semana, con la perspectiva de que acepte tu manera de hacer las cosas.
TAMBIÉN TU JEFE TIENE CAMBIOS QUE HACER
Él ahora ocupa un nuevo puesto, una nueva oficina y un nuevo asistente. Además es probable que haya nuevas reglas y funciones qué observar.
NO PIERDAS CONFIANZA EN TUS PROPIAS HABILIDADES
Si las relaciones de trabajo con tus jefes anteriores fueron exitosas, quizá puedas sentirte decaído o desilusionado. Si en un principio en esta ocasión no hubo cierta afinidad con tu jefe actual, habla con él y aclara cualquier duda.
El adaptarse es un proceso continuo, pero no necesariamente debe ser un problema. Ve el pasado con ojos analíticos y no con melancolía. Convéncete a ti mismo que tu nueva relación jefe-asistente va a resultar positiva o exitosa.
Agradeceremos enviar tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx