Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

POSDATA SECRETARIAL

PLANEA TU JUBILACIÓN

Profra. Pilar D. R. de López

Consciente o inconscientemente las personas anhelan su jubilación. Piensan lo maravilloso que va a resultar no tener la obligación de asistir al trabajo diario y fuera de casa. Otras cuentan los años, los meses, aun los días que restan para su retiro.

Es muy común que las personas pospongan la alegría, la tranquilidad y la satisfacción para "después" o "más adelante". Con frecuencia sueñan despiertas y platican con sus compañeros acerca de sus expectativas, de que su vida va a ser mejor que ahora -cuando se retiren van a tener más dinero, libertad, sabiduría, tiempo para viajar, etc.

Pensando en estos términos, "entonces mi vida será mejor", te hace sentir que tu carrera actual sea tediosa y prolongada. En lugar de disfrutar cada día, estar abierta a nuevos retos y oportunidades, escoges poner tu vida en neutral, sumida en la rutina y de alguna manera estresada.

Es mejor despertar todas las mañanas dando las gracias por tu trabajo. Recuerda que el día de hoy es tan importante como cualquier día en el futuro. Cuando pospones tu felicidad, no disfrutas el presente. Es como si mientras estamos esperando la felicidad, estuviéramos ensayando cómo ser infelices. Cuando nos decimos que seremos felices en un futuro, tendremos que esperar hasta que nuestras circunstancias sean diferentes.

Finalmente el gran día llega… ¡el primer día de tu jubilación!

Pero aquí va a surgir un problema. Es bien sabido que los viejos hábitos son difíciles de erradicar, aprender a pensar de manera diferente es el hábito más difícil de cambiar. Si has sido muy crítica y actuado a la defensiva, vas a necesitar de una gran disciplina para adaptarte al cambio. Si has pensado que tu vida actual no es buena, ¿por qué al momento de retirarte todo va a cambiar? Esto no va a suceder, tu mente va a continuar pensando que algo mejor está por venir.

La manera de combatir este problema es tomar tu carrera en serio, con una actitud optimista de una manera provechosa y cuando llegue tu jubilación vas a conocer el secreto de la felicidad.

Sigue adelante y piensa en una exitosa jubilación. Planea bien con tiempo, sé creativa y perceptiva.

Agradeceremos enviar sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1155951

elsiglo.mx