Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

EL MATRIMONIO Y TU CARRERA

Ya una vez que has conquistado el hombre de tu elección, probablemente te inicies en el doble empleo del matrimonio y tu carrera. Y ahora, más que nunca, necesitas combinar tu encanto y tu eficiencia para que tu vida siga un cause favorable. Tus días serán algo más vertiginosos, pero también más satisfactorios.

Hace algunos años, la mujer casada dudaba en trabajar por temor a que su decisión pudiera ser mal interpretada como un menosprecio al potencial de su marido para sostener el hogar. Pero los tiempos han cambiado. La sociedad ha llegado a aceptar que ahora, debido a diferentes factores, la mujer prefiere participar en el mundo de los negocios. Muchas mujeres encuentran que el trabajo refuerza sus egos y les proporciona un sentido de importancia y reconocimiento que no pueden obtener alrededor del hogar.

LAS CARRERAS SON PARA SIEMPRE

Actualmente un gran porcentaje de mujeres casadas están empleadas. Una chica ya no le dice adiós a su jefe porque se va a casar. Ella ha comprendido que su preparación y habilidades pueden ayudar a las finanzas del hogar. Aun después de que los hijos lleguen, no necesariamente tiene que olvidarse de su carrera.

Con una buena trayectoria de trabajo, es muy posible que una mujer tenga una exitosa carrera. Un trabajo ya no es tan sólo un relleno entre la escuela y el matrimonio. Con una buena educación y un bien planeado entrenamiento, será más fácil encontrar el trabajo deseado.

SORTEANDO DOS TRABAJOS NO ES FÁCIL

Tener a ambos, jefe y marido, felices y satisfechos, es muy probable que acelere a la mujer de carrera. Ella tiene responsabilidades definidas con cada uno de ellos y no puede descuidar a uno a costa del otro. La mujer de carrera casada tiene que redoblar sus destrezas para salir avante en sus dos compromisos. No puede estar demasiado cansada si su marido quiere salir por la noche; no puede permitirse que su esposo carezca de camisas y calcetines limpios. Tampoco puede permitir que los problemas caseros la distraigan y descuide sus obligaciones en la oficina. Su trajín será exigente, demandante; quizá sacrificando las horas de la comida para ir al supermercado o cumplir con ciertos encargos.

A pesar de tu horario tan apretado, tu casa debe estar en orden. El mantener tu buena apariencia y estándares de acicalamiento (belleza) serán más difíciles pero virtualmente importantes tanto para el éxito en tu trabajo como para agradar a tu marido. La mujer encantadora mantiene un aire de serenidad, nunca actúa con brusquedad

Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1178633

elsiglo.mx