Los ganadores en la competencia, obtuvieron su boleto para representar a México en el Mundial. (Cortesía)
La pareja potosina integrada por César Madrigal y Eduardo Marco se consagró campeona del X Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en la Presa Lázaro Cárdenas "El Palmito".
Los oriundos de San Luis Potosí fueron los mejores en los dos días de competencia, con lo cual aseguraron su boleto, para representar a México en el Mundial a desarrollarse en el 2016 en Portugal.
Provenientes de Sinaloa, Santos Peña y Saúl Valenzuela se agenciaron el subcampeonato y su boleto el próximo año a tierras lusitanas, al igual que el dúo coahuilense de Olaf y Alex Munch, que ocuparon la tercera posición.
El cuarto puesto fue para Luis Flores y Jorge Bruster de Nuevo León, la quinta posición fue ocupada por Luciano Treviño y Carlos Guillermo Díaz de Coahuila, en tanto que Raúl Adame e Ignacio Manzanera de Durango fueron sextos.
La séptima posición fue para Juan Arriaga e Iván Antonio Rivera de Coahuila, Beto Boone y Raúl Murra de Durango fueron octavos, Alberto Blanco y Diego del Valle también de Durango novenos y en el décimo sitio quedaron Ernesto Arellano y Ángel Arellano de Chihuahua.
Por lo que respecta al arranque de actividades, el banderazo de salida fue dada por el Secretario de Turismo de Durango, José Antonio Reinosa; además de Guadalupe Gamboa, Alcalde de Inde, Durango, además del Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García.
Fueron en total 132 equipos los que estuvieron en las aguas de "El Palmito", provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Tabasco.
En el primer día de actividades, los ahora monarcas nacionales, Eduardo Marco y César Madrigal, obtuvieron el primer lugar seguidos por el equipo capitaneado por Jorge Bruster de Nuevo León y en tercer lugar el equipo de Saúl Valenzuela de Sinaloa.
EQUIPOS
Buscaron los primeros lugares durante un fin de semana en la presa 'El Palmito'.