En lo general fueron unas fiestas navideñas tranquilas, según Morán Delgado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Prácticamente se tuvo “ Saldo Blanco” en las Fiestas de Navidad, la noche de este 24 de diciembre. Según el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado y de acuerdo con los reportes de las diferentes dependencias encargadas de la seguridad pública.
Hubo dos personas muertas en diferentes hechos, uno de tipo pasional en el que una mujer fue la víctima y otro, resultado de una riña.
En lo general fueron unas fiestas navideñas tranquilas, según Morán Delgado.
Destacó que: “Fue difícil todo el día 24 debido a la gran cantidad de vehículos en las calles por las compras navideñas, como nunca antes se habían visto los congestionamientos viales, de manera que fue necesario redoblar la vigilancia de agentes de tránsito y de policías en los sectores comerciales”, expresó.
Pero en la noche, sólo hubo cuatro accidentes, uno de ellos por el conductor en estado de ebriedad. Los otros tres percances fueron sin lesionados y con daños materiales de poca cuantía.
Informó además que en lo que respecta al operativo alcoholímetro, se aplicaron 7 pruebas.
Se registró nada más la detención de un conductor en estado de ebriedad y se le recogió el vehículo. Los otros seis casos fueron de igual número de personas que conducían con aliento alcohólico, se les aplicó la infracción y sus familiares se pusieron al volante de la unidad automotriz.
No se reportaron asaltos, ni robos a casa-habitación.
LOS DOS HOMICIDIOS Y UN LESIONADO GRAVE
Morán Delgado reportó que se registraron dos homicidios, uno en una riña en la colonia Ferrocarrilera donde un joven perdió la vida apuñalado y el otro de tipo pasional. Fue en la colonia Cerro de la Cruz, donde murió una mujer y fue baleado también la persona que la acompañaba.
Hasta ayer, las cifras de homicidios en Torreón, en lo que va del mes de diciembre eran de 4, según datos proporcionados en la Reunión de Evaluación de Indices Delictivos, la semana pasada.
MODIFICAN LA VIGILANCIA
Por su parte, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz informó que una vez pasada la noche de Navidad, “tendremos que hacer ajustes a la vigilancia de la ciudad en el tema de que se respeten los horarios de venta de alcoholes, y para evitar los robos en general “.
Ahora esperamos el día 31 de diciembre y las fiestas de Fin de Año. “Normalmente hay mucha gente en la calle, en los restaurantes y en los espacios públicos “.
Dijo que continuará al patrullaje en las colonias y en los principales corredores comerciales de la ciudad porque la afluencia de personas es mucha”.