Un llamado a esperar los resultados finales fue lo que pidió el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, ante los recientes resultados de conteo preliminar de la jornada electoral y que a su consideración no coinciden con lo que realizó su equipo de trabajo.
A través de un breve comunicado, el líder del sol azteca en la capital del país explicó que es imprescindible conocer los resultados y no para desconocer el proceso, sino para determinar diversas acciones legales
Dijo que el conteo difundido hasta el momento no concuerda con lo que realizó su equipo.
De acuerdo con los últimos conteos, hasta el momento el PRD sólo conserva seis de las 14 delegaciones que gobernaba; cinco fueron ganadas por Morena en su primera participación electoral; el PRI mantiene Cuajimalpa, gana Magdalena Contreras y Milpa Alta.
El PAN regresó por Miguel Hidalgo y conserva Benito Juárez.
Raúl Flores y el candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, insistieron en que es prioritario esperar a los resultados finales de los consejos distritales en la demarcación para definir un ganador.
Sostuvieron que la situación jurídica que se llevará a cabo se iniciará hasta obtener los últimos resultados de los consejos distritales, que se estima se den a conocer el miércoles.
"Diversas casillas como la 4925 básica, en la que el PAN tiene 390 votos y solo votaron 286 ciudadanos, lo cual es causa de nulidad", reportaron los perredistas.
Recalcaron que por esta y otras situaciones lo prudente es esperar a que las autoridades emitan en los próximos días un conteo más exacto y de esta manera proceder con lo que marca la ley.