El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, ofreció una disculpa pública por las declaraciones hechas a este diario sobre el incidente ocurrido el sábado pasado entre supuestos militantes del PRD y Morena durante un evento proselitista de Clara Brugada.
Flores García aclaró que la persona que aparece en el video es Mario Cornejo Garnica, quien reclamó a Brugada Molina la falta de apoyo por la muerte de su hijo Adán Cornejo a manos de policías.
El hombre negó cualquier vínculo con el PRD, y afirmó que el incidente no tuvo nada qué ver con provocaciones de índole político.
El domingo pasado, Raúl Flores dijo que la pelea había sido producto de un enfrentamiento entre tianguistas, por lo que deslindó al PRD de los ataques a Morena.
Morena se defiende
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) local afirmó que la aclaración de Raúl Flores es un discurso proselitista, con el que lucra políticamente con la tragedia de la familia Cornejo Garnica.
"El PRD pretende eludir su responsabilidad y desviar la atención hacia un hecho trágico, que en su momento se atendió de acuerdo con las facultades de la delegación. El tema es la violencia y la agresión de los militantes del PRD en contra de Morena en Iztapalapa y la ciudad", afirmó el partido.
En cuanto a las acusaciones de la muerte de Adán Cornejo, Morena refirió que en aquel entonces Clara Brugada no tenía el mando de la fuerza pública -como ningún otro jefe delegacional-, ni ordenaba ni encabezaba operativo alguno.
"Desde ese día, toda el área jurídica de la delegación estuvo apoyando a la familia, la cual enfrentó a un ministerio público lento e ineficiente para lograr el castigo al responsable y sus encubridores (...). Condenamos que un partido político, que solapa, tolera y encubre a vándalos ligados a sus dirigentes y candidata a jefa delegacional, utilice electoralmente la tragedia de una familia", reviró Morena.