El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, anunció que en breve presentarán al gobierno de la entidad una denuncia para que investiguen a un grupo de alcaldes de partidos políticos distintos del PRD.
Expuso que en cumplimiento del protocolo de legalidad y ética política del sol azteca hay "otros munícipes de otras filiaciones partidarias diferentes al PRD, porque hay que atajar la situación ilegal de otros alcaldes", planteó el dirigente nacional sin abundar de quiénes se trata ni de los probables ilícitos.
Cuestionado sobre el proceso penal contra el ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez y su hermano Samuel, ex secretario de Organización del PRD estatal, Navarrete Ruiz se pronunció por el respeto a la legalidad y el debido proceso, tanto en Chiapas como en otras partes del país.
Ambos perredistas enfrentan procesos legales por tortura, privación de la libertad, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.
Acompañado de algunos integrantes del Comité Directivo Nacional de su partido, Carlos Navarrete se reunió en esta capital con la dirigencia estatal perredista, encabezada por César Espinosa, con miras a las elecciones federales y los comicios para diputados locales y alcaldes, en julio próximo.
El líder del PRD en el país dijo que contenderán por las 12 diputaciones federales, y al mismo tiempo se iniciarán los trabajos para localizar y elegir a quienes contenderán por las candidaturas de alcaldes y diputados locales, donde se analizarán las probabilidades de alianza con otras fuerzas políticas.