El líder perredista dijo estar contento pues destacó que las encuestas que el PRD conoció hoy mismo sobre preferencias electorales en Guerrero mantienen al sol azteca arriba. (Archivo)
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que su partido "está limpio de polvo y paja" pues las irregularidades que pudieron cometerse en la gestión del ex gobernador Ángel Aguirre, son individuales y no tocan al partido.
Horas después de la renuncia de Aguirre a las filas del PRD, Navarrete Ruiz sostuvo este jueves que no le pidió al gobernador con licencia su salida, no habló con él del tema y fue una decisión unilateral.
Aguirre no le informó nada, "no se lo solicitamos", insistió.
En declaraciones emitidas este día en la sede perredista, Navarrete aseguró que el PRD no es “encubridor de nadie", por lo que deben continuar las investigaciones en torno a la gestión de Aguirre para sancionar irregularidades, en caso de concretarse.
El líder perredista dijo estar contento pues destacó que las encuestas que el PRD conoció hoy mismo sobre preferencias electorales en Guerrero mantienen al sol azteca arriba.
Esto, pese al escándalo de corrupción develado con la detención, el pasado martes, de Mateo Aguirre- hermano del gobernador con licencia- acusado de peculado por 287 millones de pesos.
Respecto al proceso de selección de candidatos del PRD al gobierno y a alcaldías de Guerrero, Carlos Navarrete dio a conocer que el senador Armando Ríos Piter se mantiene arriba en las encuestas, pese a haber declinado a seguir en el proceso de selección de candidato.
Agregó que el legislador esta en tiempo de valorar si decide seguir en la lucha por la candidatura, "celebraría mucho que cambiara de opinión pero ni se lo puedo imponer, ni se lo puedo pedir, es una decisión que el senador tiene que tomar".
Pero, por otro lado, descartó que sea un hecho la candidatura de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex mandatario del estado, a la alcaldía de Acapulco.
"Ninguna candidatura está fija, son propuestas que están sobre la mesa y el partido tomará sus decisiones, pero nadie está seguro, ni nadie está amarrado a una candidatura", replicó.