El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, sostuvieron una reunión ayer jueves donde el último planteó la creación de un acuerdo general para impedir que grupos de la delincuencia organizada coloquen a candidatos en uno u otro partido político.
"Planteé mis preocupaciones y pedí una mesa para todos los partidos políticos donde se acuerde protección a candidatos, comenzando con los de gobernadores", dijo.
Luego de una reunión con secretarios de Finanzas del PRD en todo el país, el líder de este partido precisó que en Guerrero es importante un acuerdo con todos los partidos y el gobierno federal.
"En Guerrero es importante un acuerdo de todos los contendientes y partidos para ayudar a que la seguridad se recupere para la población que vote en paz y los candidatos en campaña porque los grupos delincuencia les siguen operando", aseveró.
Ahora, Navarrete Ruiz se reunirá con los presidentes de otros partidos para concretar un acuerdo de protección de cara a las elecciones de junio.
El miércoles anterior, la "precandidata más fuerte" del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, un municipio de la Montaña baja de la entidad, Aidé Nava González, fue encontrada muerta en una comunidad de ese municipio, donde el viernes 6 de marzo por la tarde había sido secuestrada.