Cumplen. Pocos estudiantes faltaron a clases por la lluvia registrada ayer por la madrugada. (Fernando Compeán)
La lluvia registrada durante la madrugada de ayer viernes no generó ausentismo significativo en las escuelas de La Laguna de Coahuila, ni hubo registro de inundaciones, según informó la Subsecretaría de Educación.
Eduardo Botello, director operativo, dijo que la asistencia fue del 97 por ciento durante el turno matutino y para el vespertino se esperaba una afluencia normal.
"Se reportó actividad normal, la afluencia fue de un 97 por ciento en población que asistió, generalmente cuando hay ausentismo es por el frío más que por la temporada de lluvias", dijo.
Con respecto a daños a la infraestructura educativa mencionó que por la mañana no tuvieron ningún reporte afortunadamente y tampoco de inundación en el interior de algún plantel.
Esto fue corroborado por el Cuerpo de Bomberos de Torreón, quien indicó no tener reportes de atenciones a escuelas.
El director operativo de la Subsecretaría de Educación, pidió a los padres extremar precauciones durante el traslado, para evitar accidentes, ante las lluvias que se pronostican para la región por la temporada de huracanes.
De igual forma exhortó a las y los directores reportar cualquier falla en las instalaciones de los planteles para atenderla y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las y los estudiantes.