Estragos. Las lluvias han causado estragos en casas y calles de Torreón.
"Ay! Ya va empezar a llover otra vez", dice Eugenia Gómez algo pesarosa por los estragos en la infraestructura que dejan las lluvias en Torreón y en La Laguna en general, ante la deficiencia del drenaje pluvial y las ya de por sí malas condiciones del asfalto.
Efectivamente el pronóstico de la Conagua anuncia lluvias intermitentes hasta el martes, según Alberto Porragas, director de Protección Civil.
"Esperamos precipitaciones para hoy por la noche (ayer), mañana domingo (hoy) lunes y martes, será lluvia ligera e intermitente", dijo.
Las precipitaciones registradas la madrugada de ayer no ocasionaron inundaciones, lo contrario al viernes por la tarde en donde se registró una tormenta con duración de una hora, que registró 6.8 milímetros de lluvia, lo que ocasionó dos derrumbes; uno en el ejido La Paz y el otro en el ejido La Concha. En éste último se derrumbó la barda de un cuarto, mientras que en La Paz, se vino abajo un techo.
Por fortuna, en ninguno de los dos eventos hubo lesionados.
Porragas Quintanilla dijo que hasta ayer, no se requerían operativos especiales por la presencia atípica de lluvias,
"Por ahorita hemos estado en constante vigilancia y patrullaje, no hay lugares en donde tengamos que implementar los operativos que en otras ocasiones realizamos, ha estado fluyendo el agua, tanto por los drenajes pluviales como sanitarios".
SEGUIRáN
Vigilan
Las acciones de vigilancia que realizará Protección Civil continuarán apoyadas por la estación y subestaciones del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Torreón.
3
DíAS MáS
Se espera que el clima lluvioso prevalezca hasta el próximo martes.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO