Prioridades. Insisten en que primero deben atenderse otros servicios, como el drenaje.
Regidores de Acción Nacional insisten en que el Municipio debería gestionar recursos federales para obras de mayor prioridad que el cambio de lámparas de alumbrado público.
Según Joshua Cruz, el sistema de drenaje sanitario está colapsado en prácticamente toda la ciudad y es urgente destinarle mayores recursos, pues en caso de que este año se registren lluvias extraordinarias como el anterior, habrá graves consecuencias.
Señaló que hasta ahora no se ha encontrado una justificación válida por la cual contratar un crédito por 155 millones de pesos para sustituir más de 18 mil lámparas de vapor de sodio por el sistema Led, sobre todo si se toma en cuenta que ya el año pasado se hizo una inversión importante de recursos en el cambio de algunas luminarias que ya tienen dicha tecnología.
El edil, quien forma parte de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), aseguró que hay innumerables quejas por fallas en el servicio del drenaje sanitario, pues con las lluvias atípicas del año pasado se colapsaron distintas redes y el organismo no ha terminado de repararlas.
Cuestionó el panista que la actual administración pretenda recurrir a un financiamiento millonario cuando ya está pagando un adeudo que le heredó el exalcalde, Ricardo Rebollo Mendoza por más de 180 millones de pesos, recursos que no se vieron reflejados en obras ni servicios para el beneficio ciudadano.