La entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada de la Liga Mayor de Beisbol ocurrió en el Estadio de la Revolución. Premian a lo mejor de la Liga Mayor
Teniendo como marco la explanada del Estadio de la Revolución, ayer se realizó la entrega de trofeos y reconocimientos a los mejores desempeños tanto individuales como colectivos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con lo que formalmente dieron fin a su temporada 2014-2015, una más dentro de la rica y longeva historia del tradicional circuito de beisbol invernal en esta región. El acto fue encabezado por el presidente de la Liga, Florentino Vizcarra, quien se hizo acompañar en la mesa de honor por Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, y por Jorge Luis Lechuga, gerente deportivo de la organización naranja.
El equipo de San Pedro de las Colonias arrasó con los reconocimientos, aunque se destacó que fue una temporada bastante competitiva, pues un total de 44 juegos terminaron definiéndose por sólo una carrera de diferencia. Tomaron parte 209 peloteros durante la temporada, más de 60 de ellos registraban menos de 21 años de edad, con lo que la Liga sigue alcanzando su objetivo de foguear a los nuevos valores en el rey de los deportes. Entre los jóvenes destacó Saíd Soltero del equipo Vaqueros de San Pedro, quien se adjudicó el reconocimiento como novato del año en calidad de foráneo.
Por su parte, Julio Esparza, de apenas 19 años de edad, fue reconocido como el Novato del Año local. Esparza jugó para los Castores de la FICA-UJED, equipo en el que se ganó el puesto de cuarto bat. Adán Rodríguez, de los Orioles de Gómez Palacio se llevó el reconocimiento como el mayor robador de bases durante la temporada, al agenciarse nueve estafas. Un triple empate se registró en el departamento de carreras impulsadas, al igualar con 15 producciones Saíd Soltero y Jorge Luis Valle de San Pedro, así como José Carlos Thompson de los Sandilleros de Tlahualilo.
El propio cubano Thompson se coronó como el mejor jonronero del circuito, al llevarse la barda en un total de seis ocasiones, dejando en el subcampeonato al tijuanense Saíd Soltero. Con el trofeo de campeón bateador se quedó Uriel Mena, de los Mineros de la Sección 74, quien prácticamente dominó de punta a punta el porcentaje de bateo para finalmente coronarse como champion bat. Juan Antonio León se agenció doble reconocimiento como pitcher campeón en porcentaje de ganados y perdidos, además de que su valía le hizo ser nombrado Lanzador del Año.
Por cuarto año consecutivo Carlos Esqueda fue designado Manager del Año, al llegar a su cuarta corona al hilo con los sampetrinos. Es apenas el segundo manager que logra un tetracampeonato dentro de la larga historia de la Liga Mayor. Mario González, quien estuvo ausente por un motivo personal, recibió el reconocimiento de Ejecutivo del Año, al guiar a San Pedro hacia grandes alturas. Finalmente recibieron sus trofeos los Sandilleros de Tlahualilo y Mineros de la Sección 74 como tercer lugar y subcampeón, respectivamente, y los Vaqueros de San Pedro se quedaron con el trofeo especial, fruto de obtener el mejor récord de la temporada con marca de 13 y 2, además del galardón de campeones del playoff, recibiendo un bonito reconocimiento, réplica del que se le otorga al campeón de la Serie Mundial en las Ligas Mayores.