Una gran cantidad de trofeos monumentales se entregaron a los mejores desempeños indivuales y colectivos en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, teniendo como invitado al pitcher Alan Guerrero. (Jesús Galindo)
Con la presencia de peloteros, mánagers, umpires, patrocinadores, medios de comunicación y directivos, la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas realizó el pasado sábado su tradicional ceremonia de entrega de trofeos y reconocimientos para los mejores desempeños colectivos e individuales dentro de la temporada "Primavera-Verano 2015", en la que los equipos de Transportes Guadalupanos se llevaron "carro completo", al ser campeones del play off de Primera y Segunda Fuerza. La ceremonia fue encabezada por el ingeniero Mario Sáenz Villarreal, presidente de este circuito lagunero que durante décadas ha fomentado la práctica del rey de los deportes en la región.
BUENA TEMPORADA
Con gran satisfacción luego de una exitosa temporada, Sáenz recibió a los invitados en el salón de la Sección 27 del sindicato de ferrocarrileros, lugar donde desde hace algunos años se lleva a cabo esta celebración. Luego de dar unas palabras de bienvenida y agradecimiento, se procedió a la entrega de los trofeos a los equipos del Primer Grupo, encabezados por Transportes Guadalupanos como campeón del play off, y los Rieleros de Ferrovías Laguna se llevaron el trofeo especial como campeones de temporada, al acumular un sensacional récord de 19 ganados y sólo 1 perdido.
CAMPEONES INDIVIDUALES
Dentro de los reconocimientos individuales, Cuauhtémoc Correa recibió el galardón de mánager campeón, mientras que Valentín Antúnez, del Deportivo Zacatecas, se coronó campeón bateador con .551 de porcentaje. Marco Orozco, de Vías Férreas Laguna, fue el campeón de carreras producidas con 25. Juan Félix Hernández, de Poncho Solís Sección 64 fue el campeón de Bases Robadas con 17, y Humberto García Castañeda fue el pitcher campeón al acumular récord de 6 victorias sin derrota, en 49 entradas y 1 tercio. Por su parte, Francisco Sombra Ceballos, del Deportivo Zacatecas, recetó 64 ponches para ser el máximo chocolatero del circuito.
SEGUNDO GRUPO
En el Segundo Grupo, los Transportes Guadalupanos junior se agenciaron el trofeo de campeones del play off, mientras que el trofeo especial fue para DESA Construcciones, ambos equipos disputaron una gran final. El trofeo de mánager campeón fue para Lucio Castruita, mientras que en reconocimientos individuales, el "champion bat fue Víctor Hugo Viesca, de DESA Construcciones, al acumular un monstruoso average de bateo de .542. El campeonato de carreras producidas fue para Rolando Guevara, de Dental Ramírez, quien llevó a 29 compañeros al plato.
Óscar Núñez, también de Dental Ramírez, fue el mejor estafador de almohadillas en la temporada, al robarse 33 bases, y en el renglón de pitcheo, brilló Fernando Pinto López, de Taller Lupe, al agenciarse la doble corona de pitcheo, siendo el máximo ganador con marca de 4 ganados y 2 perdidos en 28 entradas lanzadas, y además fue el mejor ponchador, al pasar a 45 enemigos por los strikes. Ya dentro de la Tercera Fuerza, todos los honores correspondieron al Deportivo Jesús Hernández - San Julián, equipo que bajo el mando de Tomás Sánchez, se coronó campeón de temporada y de play off.
Tercer Grupo
Los campeones individuales de Tercera Fuerza fueron: Campeón bateador: Eladio Robles Gaytán del Deportivo Jesús Hernández San Julián, con .528 de avg. Campeón de carreras producidas: Fidencio Villa Esquivel, de Refinería Sección 64 con 31 producciones. Campeones de Homeruns: Abel Vázquez Ortiz, de Panificadora Karis, y Eladio Robles Gaytán, del Deportivo Jesús Hernández San Julián, ambos con 5 cuadrangulares. Campeón de bases robadas: Humberto Ríos Álvarez, de Refinería de la Sección 64, con 43 estafas. Campeón de Pitcheo: Alfredo Fernández Belmonte 6 JG - 0 JP en 46 entradas y 1 tercio lanzadas. Campeón de Ponches: Hernán Herrera Delgadillo, del Deportivo Manuel Herrera, con 45.